¿Qué tener en cuenta al elegir tu lavadora?

¿Qué tener en cuenta al elegir tu lavadora?

En las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid las lavadoras son uno de los productos más demandados. Esenciales para cualquier hogar, los modelos y tamaños así como sus precios son muy variados, por lo que es imprescindible seguir ciertas pautas a la hora de elegir la más adecuada.

Según el tipo de carga, podemos encontrar las de carga frontal y las de carga superior. Las primeras tienen programas de lavado más extensos y suelen ser más eficientes al centrifugar más agua, lo que permite que la ropa lavada salga más seca. El empleo de las lavadoras de carga superior es más sencillo y son más económicas, pero el consumo de electricidad y agua es superior.

La capacidad de carga es un factor crítico, debiendo valorar para ello tus necesidades. Si bien hay modelos domésticos que permiten lavar grandes volúmenes, su precio y consumo son un hándicap. Un modelo de capacidad media y su uso con el tambor completo es lo recomendable en este sentido.

Tal como nos informan desde Tien 21 Las Rosas, la velocidad de centrifugado recomendable en una lavadora ronda las 700 revoluciones por minuto. Si bien hay modelos que llegan hasta las 1.600 y permiten que la ropa esté más seca al retirarla, el precio desaconseja su compra para el uso doméstico.

Luego del frigorífico y el televisor, la lavadora es el artículo de mayor consumo que podemos encontrar en las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid. Siendo la mayor parte de la energía necesaria para calentar el agua, es recomendable usar programas de baja temperatura. También debemos tener en cuenta la etiqueta energética, donde la letra A es la de menor consumo y mayor respeto por el medio ambiente y la G la peor de las clasificaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado