Consejos para cuidar tu lavavajillas

Consejos para cuidar tu lavavajillas

Las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid ofrecen una gran variedad de lavavajillas. Aparato cada vez más habitual en los hogares españoles, además de ayudarnos en la ardua tarea de limpiar platos, vasos y demás utensilios de la cocina, nos permite gastar menos agua y cuidar el medio ambiente. Pero como todos los electrodomésticos, necesita ciertos cuidados.

Uno de los elementos más importantes del lavaplatos es el filtro. Si bien tienes que tener el cuidado de eliminar siempre los restos más grandes de comida, los platos y demás artículos van llenando de suciedad esta pieza imprescindible. Lo recomendable es revisarlo y limpiarlo cada dos meses, tarea que realizarás en menos de diez minutos.

Cada vez que lo utilices es recomendable mantener la puerta del lavavajillas abierta una media hora para que termine de secarse y de esta forma evites la formación de humedad y malos olores. En caso de que lo hayas olvidado o hace varios días que no usas el aparato, puedes ponerlo en el programa prelavado que consume muy poca agua y evitará la formación de aromas poco agradables.

Desde Tien 21 Las Rosas nos aconsejan revisar periódicamente los brazos aspersores del lavaplatos para comprobar que sus orificios no estén obstaculizados. Estos brazos llevan agua a presión tanto a la vajilla como al compartimento dosificador del detergente para que éste se disuelva de a poco.

Las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid recomiendan controlar también la sal que el aparato utiliza en el lavado, necesaria para quitar la cal del agua. Debes ajustar el nivel de dureza del agua utilizada y llenar el depósito regularmente para que no se vacíe.  

Por último, utiliza abrillantador. Hará que tu vajilla quede reluciente y permitirá que el lavaplatos se seque más rápidamente.