¿Cómo controlar el consumo de tus electrodomésticos?

¿Cómo controlar el consumo de tus electrodomésticos?

Cuando asistimos a tiendas de electrodomésticos en Las Rosas en Madrid una de las preguntas que nos hacemos es cuál será el consumo del aparato que tenemos pensado comprar. Ya sea por ahorro como por cuidar el medio ambiente, es un asunto que cada vez preocupa más a los hogares españoles. Y el primer paso para bajar la factura de la luz es adquirir artículos con etiqueta ecológica.

En general, son la nevera y las luces de nuestro hogar las que más energía eléctrica consumen. Y así como debemos adoptar comportamientos responsables en el uso de la iluminación artificial, aprovechando también la luz natural, hay prácticas que nos permiten optimizar el uso de nuestra nevera como por ejemplo no introducir en ella alimentos calientes.  

Tal como nos indican nuestros amigos de Tien 21 Las Rosas, en inviernos la calefacción eléctrica representa casi el 10% de la factura de la luz. Utilizarla a baja potencia en ambientes pequeños y ayudar a la calidez del hogar con el uso de alfombras o cortinas gruesas, son algunos de los trucos más usados. Además, una correcta aislación térmica en las ventanas de nuestro hogar nos ayudará a mantener una temperatura agradable sin tener que recurrir a la calefacción.

Los televisores son uno de los artículos más demandados en las tiendas de electrodomésticos en Las Rosas en Madrid. Apagarlo siempre que nadie la vea o desenchufarlo cuando no estemos en casa, son buenos hábitos que ayudarán a disminuir el consumo de electricidad.  

Por último, la lavadora es uno de los aparatos que más energía consume, representando casi una décima parte del total. Utilízala siempre con cargas llenas y con agua a baja temperatura cuando sea posible.