• Los distintos tipos de frigoríficos
    Los distintos tipos de frigoríficos

    Los distintos tipos de frigoríficos

    En las tiendas de electrodomésticos en San Blas Madrid podemos encontrar distintos tipos de frigoríficos. Los más habituales son los frigoríficos de dos puertas con un solo motor, que son aquellos que tiene una puerta para el congelador y otra para la parte refrigerada pero funcionan de manera conjunta. También son bastante comunes, con un crecimiento bastante amplio, los de dos motores, uno para cada parte y son denominados frigoríficos combis. Estos tienen la ventaja de que si se estropea uno de ellos la otra parte sigue funcionando así como un sistema no frost que evita que se forme escarcha o hielo debido a un sistema de ventilación.  

    Otros de los frigoríficos más modernos que podemos comprar en Tien 21 Las Rosas son los frigoríficos americanos, caracterizados por tener más de dos puertas. Hay varios tipos y suelen seguir el sistema combi. Hay algunos de cuatro puertas que son como dos frigoríficos completos unidos y hay otros que tienen algunas funcionalidades extra como el dispensador de hielo, muy popular en los Estados Unidos. También suelen tener un sistema que equilibra la temperatura en todos los estantes del electrodoméstico así como una pantalla para regular la misma en el exterior.

    Finalmente, en las tiendas de electrodomésticos en San Blas Madrid también podemos encontrar los frigoríficos cool, que son aquellos que no tienen congelador, bastante útiles si contamos con un gran arcón congelador aparte, y los frigoríficos compactos que son similares a los minibares de los hoteles, muy pequeños y con poca potencia. 

  • Algunas ventajas de las secadoras de ropa
    Algunas ventajas de las secadoras de ropa

    Algunas ventajas de las secadoras de ropa

    Buena parte de los clientes que acuden a las tiendas de electrodomésticos en Las Rosas, Madrid, tienen la idea, equivocada por otra parte, de que una secadora es un aparato de muy poca utilidad, cuyo consumo energético es excesivamente alto y que, además, ocupa mucho espacio en casa. Vamos a tratar de desmentir en este artículo algunos de estos falsos mitos que pesan sobre las secadoras.

    Vamos a empezar por el consumo energético. Como bien sabemos todos los que trabajamos en las tiendas de electrodomésticos en Las Rosas, Madrid, desde hace ya un buen montón de años, todos los electrodomésticos han de incluir en  su etiquetado el correspondiente certificado energético, acompañado de los datos que justifiquen dicha certificación. Por eso podemos afirmar con rotundidad que el consumo de una secadora puede ser más bajo, incluso que el de un horno eléctrico. Las secadoras, pero al igual que ocurre con las lavadoras o con los lavavajillas se convierten en un derroche de energía cuando no se utilizan a plena carga, pero hay poca gente que ponga una lavadora para solamente dos pares de calcetines.

    Hay un dato que es de interés para las familias en las que alguno de sus miembros padezca de alergias. Poca gente sabe que, tras pasar por una secadora, los ácaros y la gran mayoría de las bacterias y gérmenes que podían quedar en ella han desaparecido tras sufrir temperaturas superiores a los 70ºC. Los ácaros son los responsables de muchos problemas alérgicos y respiratorios.

    Aún quedan muchos otros rumores sobre las secadoras tan lejanos de la realidad como los que hemos tratado, de modo que, si aún te quedase alguna duda, puedes venir a Tien 21 Las Rosas y te las resolveremos.

  • ¿Placa vitrocerámica o sistema de inducción?
    ¿Placa vitrocerámica o sistema de inducción?

    ¿Placa vitrocerámica o sistema de inducción?

    En las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid la variedad de placas para tu cocina es amplia. Sin embargo, la duda que todos tenemos al momento de decantarnos por una es si conviene hacerlo por una placa vitrocerámica o un sistema de inducción.

    Lo primero que debemos diferenciar es su funcionamiento. Como su nombre indica, en el caso de la vitrocerámica hay una placa de ese material entre la fuente de calor y la sartén o cazuela en la que vamos a cocinar. Una resistencia calienta la placa y esta transfiere su calor al recipiente. En el caso del sistema de inducción una bobina genera un campo electromagnético que al interactuar con materiales ferromagnéticos los hace reaccionar y aumentar la temperatura.

    Según nos comentan nuestros amigos de Tien 21 Las Rosas, las ventajas de la vitrocerámica las podemos centrar en su precio, inferior al otro sistema, y al hecho de que podremos cocinar con recipientes de todo tipo de materiales. La desventaja principal es que la cocción es más lenta, sumado al hecho de no ser uniforme ya que la placa se apaga y enciende durante el proceso.

    Otro inconveniente es que su tardanza en enfriar dificulta la limpieza y que su consumo de electricidad es mayor al sistema de inducción.

    Las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid que recomiendan la inducción destacan su rapidez debido a que el calor se genera directamente en la base del recipiente. Además, al calentar solo cuando el recipiente está colocado, se reduce enormemente el riesgo de quemaduras, la limpieza resulta mucho más fácil y se consume menos energía.

    Los inconvenientes de este sistema radican en su precio y en el hecho de que solo podrán utilizarse sartenes y cazuelas especiales, de material ferromagnético. 

  • Consejos para cuidar tu lavavajillas
    Consejos para cuidar tu lavavajillas

    Consejos para cuidar tu lavavajillas

    Las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid ofrecen una gran variedad de lavavajillas. Aparato cada vez más habitual en los hogares españoles, además de ayudarnos en la ardua tarea de limpiar platos, vasos y demás utensilios de la cocina, nos permite gastar menos agua y cuidar el medio ambiente. Pero como todos los electrodomésticos, necesita ciertos cuidados.

    Uno de los elementos más importantes del lavaplatos es el filtro. Si bien tienes que tener el cuidado de eliminar siempre los restos más grandes de comida, los platos y demás artículos van llenando de suciedad esta pieza imprescindible. Lo recomendable es revisarlo y limpiarlo cada dos meses, tarea que realizarás en menos de diez minutos.

    Cada vez que lo utilices es recomendable mantener la puerta del lavavajillas abierta una media hora para que termine de secarse y de esta forma evites la formación de humedad y malos olores. En caso de que lo hayas olvidado o hace varios días que no usas el aparato, puedes ponerlo en el programa prelavado que consume muy poca agua y evitará la formación de aromas poco agradables.

    Desde Tien 21 Las Rosas nos aconsejan revisar periódicamente los brazos aspersores del lavaplatos para comprobar que sus orificios no estén obstaculizados. Estos brazos llevan agua a presión tanto a la vajilla como al compartimento dosificador del detergente para que éste se disuelva de a poco.

    Las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid recomiendan controlar también la sal que el aparato utiliza en el lavado, necesaria para quitar la cal del agua. Debes ajustar el nivel de dureza del agua utilizada y llenar el depósito regularmente para que no se vacíe.  

    Por último, utiliza abrillantador. Hará que tu vajilla quede reluciente y permitirá que el lavaplatos se seque más rápidamente. 

  • Últimas tendencias en televisores
    Últimas tendencias en televisores

    Últimas tendencias en televisores

    Uno de los artículos más buscados en las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid son los televisores. Cada vez con mayor definición, súper delgados y por suerte cada vez más accesibles para el bolsillo de las familias, son sin dudas los destinatarios de todas las miradas cuando hablamos de innovaciones tecnológicas para los accesorios presentes en nuestro hogar.

    Las pantallas curvas y la extrema delgadez son dos características por las que apuestan los grandes fabricantes. La estrechez de los nuevos modelos hace casi imposible adivinar el marco del aparato y nos recuerda a una tablet de gran tamaño. La curvatura de estos televisores permitirá tener una sensación de envoltura que hará cada vez más especial la experiencia de ver contenido en ellos. 

    Tal como nos cuentan desde Tien 21 Las Rosas, la imagen de alta definición sigue avanzando y con ella la denominada 4K. El contenido en este formato no deja de crecer y a diferencia de experiencias que algunos prefieren olvidar como el material filmado en 3D, en este caso se están viendo apuestas interesantes y con calidad que han llevado a productoras y fabricantes a crear la llamada UHD Alliance que buscará acercar esta tecnología a los hogares.   

    Los televisores inteligentes o smarts TV ocupan cada vez más espacio en las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro en Madrid y es por ello que las grandes marcas están dando a conocer las plataformas que utilizarán para el contenido que se reproducirá en estos aparatos. En este punto, las grandes compañías no tienen un criterio unificado, apostando algunas por plataformas propias como en el caso de Samsung y otras por plataformas ya desarrolladas en webs y dispositivos móviles, como lo hacen Sony, LG o Panasonic.

  • ¿Qué tener en cuenta al elegir tu lavadora?
    ¿Qué tener en cuenta al elegir tu lavadora?

    ¿Qué tener en cuenta al elegir tu lavadora?

    En las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid las lavadoras son uno de los productos más demandados. Esenciales para cualquier hogar, los modelos y tamaños así como sus precios son muy variados, por lo que es imprescindible seguir ciertas pautas a la hora de elegir la más adecuada.

    Según el tipo de carga, podemos encontrar las de carga frontal y las de carga superior. Las primeras tienen programas de lavado más extensos y suelen ser más eficientes al centrifugar más agua, lo que permite que la ropa lavada salga más seca. El empleo de las lavadoras de carga superior es más sencillo y son más económicas, pero el consumo de electricidad y agua es superior.

    La capacidad de carga es un factor crítico, debiendo valorar para ello tus necesidades. Si bien hay modelos domésticos que permiten lavar grandes volúmenes, su precio y consumo son un hándicap. Un modelo de capacidad media y su uso con el tambor completo es lo recomendable en este sentido.

    Tal como nos informan desde Tien 21 Las Rosas, la velocidad de centrifugado recomendable en una lavadora ronda las 700 revoluciones por minuto. Si bien hay modelos que llegan hasta las 1.600 y permiten que la ropa esté más seca al retirarla, el precio desaconseja su compra para el uso doméstico.

    Luego del frigorífico y el televisor, la lavadora es el artículo de mayor consumo que podemos encontrar en las tiendas de electrodomésticos en Moratalaz en Madrid. Siendo la mayor parte de la energía necesaria para calentar el agua, es recomendable usar programas de baja temperatura. También debemos tener en cuenta la etiqueta energética, donde la letra A es la de menor consumo y mayor respeto por el medio ambiente y la G la peor de las clasificaciones. 

  • ¿Cómo controlar el consumo de tus electrodomésticos?
    ¿Cómo controlar el consumo de tus electrodomésticos?

    ¿Cómo controlar el consumo de tus electrodomésticos?

    Cuando asistimos a tiendas de electrodomésticos en Las Rosas en Madrid una de las preguntas que nos hacemos es cuál será el consumo del aparato que tenemos pensado comprar. Ya sea por ahorro como por cuidar el medio ambiente, es un asunto que cada vez preocupa más a los hogares españoles. Y el primer paso para bajar la factura de la luz es adquirir artículos con etiqueta ecológica.

    En general, son la nevera y las luces de nuestro hogar las que más energía eléctrica consumen. Y así como debemos adoptar comportamientos responsables en el uso de la iluminación artificial, aprovechando también la luz natural, hay prácticas que nos permiten optimizar el uso de nuestra nevera como por ejemplo no introducir en ella alimentos calientes.  

    Tal como nos indican nuestros amigos de Tien 21 Las Rosas, en inviernos la calefacción eléctrica representa casi el 10% de la factura de la luz. Utilizarla a baja potencia en ambientes pequeños y ayudar a la calidez del hogar con el uso de alfombras o cortinas gruesas, son algunos de los trucos más usados. Además, una correcta aislación térmica en las ventanas de nuestro hogar nos ayudará a mantener una temperatura agradable sin tener que recurrir a la calefacción.

    Los televisores son uno de los artículos más demandados en las tiendas de electrodomésticos en Las Rosas en Madrid. Apagarlo siempre que nadie la vea o desenchufarlo cuando no estemos en casa, son buenos hábitos que ayudarán a disminuir el consumo de electricidad.  

    Por último, la lavadora es uno de los aparatos que más energía consume, representando casi una décima parte del total. Utilízala siempre con cargas llenas y con agua a baja temperatura cuando sea posible.

  • Pautas para hacer un buen uso de tu televisor LED
    Pautas para hacer un buen uso de tu televisor LED

    Pautas para hacer un buen uso de tu televisor LED

    Como una de las tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro, Madrid, de referencia, nos gusta que nuestros clientes puedan utilizar sus dispositivos a pleno rendimiento el mayor tiempo posible. Por ello, nos parece importante recordar algunas pautas para hacer un buen uso de los televisores LED. Estos modelos, perfectos para poder disfrutar de partidos de fútbol o películas con la mejor definición, también son delicados.

    Nuestra primera recomendación es que controles la temperatura del televisor. Hay que tratar de no colocarlos pegados a espacios u objetos con temperaturas muy altas o muy bajas. Siempre es mejor situarlos cerca de la pared que de una ventana. Te aconsejamos, por tanto, que queden lejos de los radiadores y las estufas.

    Además de la temperatura, también les puede afectar negativamente la humedad. Si no cuentas en casa con un aparato para medirla, basta con que uses el sentido común e instales el televisor lejos de las cristaleras, las plantas, las peceras…

    En tiendas de electrodomésticos en Vicálvaro, Madrid, como la nuestra, te recomendamos también que estés atento de la iluminación de la estación. Si es demasiado potente, puede que se formen manchas en la televisión. Evita a toda costa que esta reciba el impacto directo de los rayos de sol de manera prolongada. No solo calentará en exceso el equipo, sino que puede dañar algunos elementos.

    Desde Tien 21 Las Rosas, también te aconsejamos que no dejes las imágenes fijas en tu televisor durante más de horas. Si tienes alguna duda sobre el uso de estos aparatos, solo tienes que preguntar a nuestros profesionales.

  • Consejos para comprar un televisor
    Consejos para comprar un televisor

    Consejos para comprar un televisor

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que compraste el televisor de tu casa? Cada año aparecen nuevos modelos con una gran variedad de funciones, dejando anticuados a los del año anterior. En las tiendas de electrodomésticos de Vicálvaro (Madrid) como la nuestra puedes encontrar un nuevo aparato sin necesidad de hacer un gran gasto. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para cuando quieras comprarte un televisor nuevo.

    Fíjate en los hertzios, porque eso te indicará la velocidad de refresco de la imagen y la calidad de la misma. A mayor número mayor calidad. Aunque muchas veces esos números no son reales. Pregunta a la persona de la tienda antes de comprarlo.

    La conectividad es importante si eres una persona que trabaja con frecuencia con el ordenador. Fíjate en que el televisor cuente con entradas HDMI y con puertos USB. De ese modo podrás enchufar tus aparatos y ver tus vídeos preferidos en alta calidad.

    El tamaño del televisor es uno de los asuntos más complicados. Es posible que te guste contar con un cine en casa, pero intenta ser objetivo y busca una pantalla que se ajuste al espacio donde la vas a colocar.

    La calidad de imagen actualmente es muy buena. Los televisores 4K son prácticamente un adelanto del futuro. Hay muy pocas emisiones que utilicen esa tecnología, por lo que no podrás aprovecharla.

    Si estás pensando en hacer un cambio en el televisor de tu casa o en el lavavajillas, la lavadora, etcétera. acércate a alguna de las tiendas de electrodomésticos de Vicálvaro (Madrid). En la nuestra vas a encontrar un amplio catálogo con modelos actuales.

    En Tien 21 Las Rosas hacemos una selección de las mejores marcas para nuestros clientes. Y en este blog te seguiremos dando ideas e información sobre nuestro sector. 

  • Cómo elegir un microondas
    Cómo elegir un microondas

    Cómo elegir un microondas

    Uno de los electrodomésticos que se ha convertido en imprescindible en cualquier hogar es el microondas. Pero no sólo para emplearlo en el calentamiento de la comida, sino también para cocinar. Son muchas las recetas que puedes preparar con un microondas en casa. ¿ Pero cuál es el más indicado para tu hogar? En las tiendas de electrodomésticos de Moratalaz (Madrid) como la nuestra podemos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer una pequeña guía para orientarte.

    El tamaño es una de las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar el microondas. Para ello tienes que pensar el número de personas que vive en casa y los aparatos que vas a utilizar. Puedes encontrar modelos desde 20 litros en adelante. En este sentido también debes tener en cuenta el espacio donde lo vas a colocar.

    El grill es una función que permite gratinar los alimentos. ¿Eres un aficionado a la cocina o te limitas a lo imprescindible? En algunos platos el grill parece fundamental, pero si te sirve con calentar la comida quizá no debes tenerlo en cuenta.

    La potencia del microondas suele ir en función del tamaño. Los puedes encontrar desde 1000W en el caso de los más potentes.

    Ten en cuenta, a la hora de comprarlo o de mirar cualquier electrodoméstico, la eficiencia energética, que está marcada en una etiqueta.

    Pero si prefieres elegir los microondas en directo para comprobar todas sus funciones, acércate a alguna de las tiendas de electrodomésticos de Moratalaz (Madrid). En la nuestra vas a encontrar diferentes modelos a buenos precios y de las principales marcas.

    En Tien 21 Las Rosas estamos a tu servicio para ayudarte a elegir cualquier electrodoméstico que necesites para equipar tu casa. 

  • Cuidados básicos para la lavadora
    Cuidados básicos para la lavadora

    Cuidados básicos para la lavadora

    Tras muchos años siendo una referencia entre las tiendas de electrodomésticos en San Blas, Madrid, hemos visto cómo los clientes que hacen un buen uso de estos productos los disfrutan durante más años que aquellos que descuidan su mantenimiento.

    En este post vamos a centrarnos en la lavadora, uno de esos electrodomésticos imprescindibles en el hogar. Para asegurarnos su buen funcionamiento, es importante que tengamos presente limpiar los filtros con relativa frecuencia. Es en estos elementos donde se quedan los restos de fibras, las pelusas, los trozos de papel… Si no nos acordamos de eliminar esta suciedad, disminuiremos el rendimiento del aparato. Si no sabes cómo deben limpiarse, contacta con un técnico especializado que lo haga.

    En las tiendas de electrodomésticos de San Blas, Madrid, como la nuestra, te aconsejaremos cuál es la mejor manera de utilizar tu lavadora. En este sentido, te recomendamos ponerla a funcionar aprovechando toda su capacidad. Así harás un uso más eficiente del agua y de la energía que si la pones a media carga. Todos los modelos que encontrarás en nuestro establecimiento ofrecen los mejores resultados de lavado con temperaturas bajas. Por lo tanto, no dudes en usar un programa con agua fría para ahorrar energía y no dañar el color de la ropa.

    Mucha gente sólo utiliza uno o dos programas de lavado. Te aconsejamos mirar bien el libro de instrucciones para conocer todas las opciones disponibles. Si tienes dudas, no te preocupes. Siempre podrás venir a Tien 21 Las Rosas a preguntarnos.

    Para suavizar la ropa, puedes utilizar un remedio casero como el vinagre en vez de los productos comerciales o, al menos, ir alternándolos.